tarifa

La Policía gestiona la devolución de los 30 inmigrantes rescatados

Una embarcación de Salvamento Marítimo auxilia a dos varones de origen marroquí que intentaban cruzar el Estrecho a nado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tan sólo unas pocas horas después de que una treintena de inmigrantes arribara al puerto de Tarifa, los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras comenzó con los trámites para iniciar la devolución de todos ellos. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que la patera fue localizada por los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 2,00 horas, montándose un dispositivo para su rescate.

Se trataba de una embarcación de madera tipo patera con un motor de 30 CV en la que viajaban 30 personas de origen marroquí indocumentadas, las cuales fueron trasladadas al puerto de la localidad vecina de Conil. Las mismas fuentes explicaron que una vez en tierra firme todos fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras para proceder a su devolución a su país de origen, a excepción de uno de ellos que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Puerto Real para comprobar su estado de salud, si bien «no revestía gravedad».

Asimismo, indicaron que uno de los 30 rescatados podría ser menor de edad, por lo que se le practicarán las correspondientes pruebas oseométricas para confirmar dicho extremo.

No fue la única intervención que tuvo Salvamento Marítimo pues también en la noche del miércoles, una embarcación rescató a otros dos inmigrantes, ambos de origen marroquíes, que pretendían cruzar con sendos flotadores hasta las costas de Cádiz.

La voz de alarma fue dada por un velero y una embarcación de recreo que transitaban por el lugar y que advirtieron las dificultades para nadar de los dos inmigrantes.

La Salvamar Alkaid acudió en auxilio de los dos inmigrantes, los cuales se encontraban en la zona de Las Cabezas, cerca de la playa de Los Lances (Tarifa), ambos en el agua.

Uno de los inmigrantes fue rescatado por un velero que navegaba por las inmediaciones mientras que el segundo lo hizo por la Salvamar Alkaid. Los dos fueron trasladados al puerto de Tarifa.