EL PUERTO

Bienestar Social hace un balance positivo del programa de Intervención Socioeducativa

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Bienestar Social hizo balance positivo del programa de Intervención Socioeducativa que se realizó durante el verano. En el mismo ha participado un buen número de jóvenes portuenses cuya situación económica, familiar o cultural es complicada y que por medio de diferentes tipos de actividades se intentaban fomentar valores, actitudes y habilidades personales, además de reforzar la responsabilidad y la comunicación.

La teniente alcalde de Bienestar Social, Mariola Tocino, explicaba que «con este programa municipal los jóvenes cargan pilas para comenzar un nuevo curso escolar, donde regresarán a su rutina con sus actividades habituales de refuerzo en apoyo escolar».

Los alumnos han podido visitar diferentes ubicaciones como el Centro de Investigación Acuícola, el Museo Municipal o el Castillo de San Marcos, así como participar en diferentes talleres tanto educativos como deportivos, como las convivencias de fútbol o las actividades náuticas, «que muchas veces debido a su entorno familiar y social no les permite, pero que gracias a este programa, sí lo consiguen», indicó la edil.

Por último, desde la Concejalía de Bienestar Social se agradece la labor que realizan, tanto en invierno como en verano, los técnicos de este programa de intervención, «ya que no escatiman horas ni dedicación para coordinar este proyecto, que conjugan con el desarrollo de distintas iniciativas», concluyó.