Turismo

Costus, la biografía pintada de los artistas de la Movida

ARTE

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Costus son una parte importante dentro del mundo del arte español de finales de siglo XX. Por ese motivo, Mercedes García Pazos organiza mañana, a las 21.30 horas, en el patio de la calle Vicario, 20, un recorrido por la obra de Enrique Naya y Juan José Carrero, pintores iconos de la Movida madrileña. La actividad, que lleva por nombre 'Costus: un equipo, dos artistas', muestra que aunque el grueso de su obra fue fruto del trabajo conjunto, cada uno de ellos tenía un modo diferente de pintar.

La charla comenzará con los inicios de esta pareja de pintores, a finales de los años 70, donde se analizarán las influencias que se aprecian en algunos de sus trabajos, tales como toques del siglo de oro español, la vanguardia europea del siglo XX o el arte clásico, por el cual tenían una gran devoción.

Posteriormente, se mostrará una proyección de las obras de Naya y Carrero durante toda la década de los 80 hasta que ambos fallecieron.

Entre las piezas que se comentarán se encuentran, 'La Andalucía de Séneca', 'La Marina te llama', 'El Chochonismo Ilustrado' y 'El Valle de los Caídos'. Las obras pueden visitarse en Cádiz en el ECCO, (Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz), dentro de la muestra permanente que expone el centro sobre la pareja artística.

Esta actividad ya se realizó a principios de verano y tuvo una gran afluencia de asistentes, la misma que se espera para la cita de mañana.