ANDALUCÍA

Cortés se ofrece a mediar con los bancos por las viviendas ocupadas en Sanlúcar

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha garantizado al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) apoyo en las negociaciones con las entidades financieras para «evitar que existan viviendas vacías en sus manos mientras haya familias necesitadas de acceder a una vivienda digna». La titular de Vivienda ha reaccionado de esta forma a la situación y la polémica política creada a raíz de que unas 86 familias hayan ocupado viviendas vacías en la ciudad.

A través de una carta enviada ayer, la consejera Elena Cortés ha trasladado al alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora, «todo el apoyo en las negociaciones con las entidades financieras para evitar que existan viviendas vacías en sus manos mientras haya familias necesitadas de acceder a una vivienda digna y adecuada».

En la misiva, Cortés ofrece también la «total disposición» de esta Consejería, a través de la Delegación Territorial como órgano competente en la provincia, para mantener una reunión de trabajo en la que abordar la problemática de la vivienda en ese municipio.

Cuando se cumplen tres meses de la crisis de la Corrala La Utopía en Sevilla, el PSOE andaluz ha pedido a IU, socio de gobierno en la Junta de Andalucía, que cumpla la legalidad y no apoye la ocupación de inmuebles vacíos que se viene registrando con el movimiento okupa de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha expresado su «alegría» ante la reacción de la consejera de Fomento y Vivienda. Asimismo, el Ayuntamiento, en el que gobierna PSOE y CIS, pondrá a disposición de la Junta todos los datos recabados por la administración municipal. Indican las fuentes que de las alrededor de 86 familias, los Servicios Sociales han conseguido localizar a 47, de las 16 habían sido atendidas alguna vez para atender alguna necesidad y siete de ellas están en el registro municipal de demandantes de vivienda. El resto no ha podido ser localizado.