Los miembros de la Comisión Informativa Especial. :: P. H.
EL PUERTO

35 segundos de grabación que dan un giro al caso de los parking

El portavoz del PSOE, David de la Encina, presenta en la Comisión de Información el soporte con la conversación entre el gerente y el ingeniero

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Informativa Especial, que intenta aclarar las supuestas irregularidades en la adjudicación de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y de la Plaza de Toros, vivió ayer otra nueva sesión en la que se destaparon nuevas informaciones.

Una de ellas, que podría darle un giro a todo este asunto, es la grabación que aportó el portavoz del PSOE, David de la Encina, a los demás miembros de la Comisión. Un documento sonoro del cual se conocían los primeros 9 minutos, pero no los últimos 35 segundos. La información que contenía los minutos ya conocidos era una conversación entre el gerente de Impulsa, Cayetano Gómez, y el exdirector técnico, Julián Martín Bravo. La parte desconocida hasta el momento son los últimos segundos en los que se escucha una conversación, en un bar, entre Julián Martín y dos personas, supuestamente el extrabajador de la empresa BSK, Manuel Camacho, y el ingeniero de TecnicaGades, Jesús Martínez, en donde Martín les muestra la grabación que había realizado a Cayetano Gómez. Esta nueva prueba puede reforzar la acusación que realizó la empresa municipal, Impulsa, al exdirector técnico de filtrar datos del proceso de valoración a empresas que estarían relacionadas con las presentadas en la adjudicación. Por este motivo, Martín fue suspendido de empleo y sueldo durante dos meses.

El contenido se reprodujo en presencia de Cayetano Gómez, quien reconoció las voces de las personas y pidió una copia para poder aportarla como prueba a la querella que le tiene interpuesta a Julián Martín.

Anteriormente, Manuel Camacho, uno de los que supuestamente se escucha en la grabación, había acudido por requerimiento de la Comisión debido a la declaración del exalcalde, Enrique Moresco, el cual reconocía una conversación con Camacho. En ésta, el empresario le contaba datos de empresas que se habían presentado al concurso de los parking. Ante las preguntas de los miembros de la Comisión, Manuel Camacho desmentía esas acusaciones, aunque sí reconoció que había tenido una conversación con el exregidor, pero sobre la presión a la que estaba sometido el exdirector técnico, Julián Martín Bravo, amigo de él.

Otro de los llamados por el Comité fue el arquitecto municipal, Humberto Jiménez, que fue requerido para solucionar diferentes dudas técnicas sobre el proyecto en cuestión. En este aspecto, Jiménez mostró un desconocimiento absoluto en lo referente al proyecto, al no haber participado en él.

Ante estas nuevas apariciones, el Comité ha decidido para la próxima sesión, el viernes 14, requerir la presencia de Manuel Camacho y Jesús Martínez, para preguntarles sobre la aparición de ellos en la grabación y las supuestas presiones a Julián Martín. También se ha solicitado que acuda nuevamente Cayetano Gómez para poder esclarecer las dudas que puedan surjan.