Los responsables políticos visitan la obra del nuevo campo de fútbol que se construye en El Santiscal. :: L. V.
Sierra

Arcos creará nuevas instalaciones deportivas por valor de 1,3 millones

El Ayuntamiento quiere terminar la Piscina Cubierta, construir el campo de fútbol de El Santiscal y ampliar el Club Náutico Municipal del Lago

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una apuesta por el deporte para poner en marcha infraestructuras muy demandadas. El Ayuntamiento de Arcos ha presupuestado una inversión de 1.340.000 euros, de recursos propios, para este 2014 que permitirán llevar a cabo hasta cinco importantes obras de mejoras y creación de nuevas instalaciones en la localidad, tal y como resalta el delegado municipal de este área, Domingo González.

La actuación más importante que se llevará a cabo es la de la Piscina Cubierta. La construcción de la misma se inició en 2007, gracias a una subvención de 850.000 euros de la Junta de Andalucía para llevar a cabo esta construcción. Este dinero no se destinó a pagar la obra y el Ayuntamiento ha tenido que devolver la ayuda e indemnizar a quien fue el adjudicatario de la actuación, cuando sólo se ha creado un gran agujero que lleva años sin sufrir ninguna modificación. González reconoce ahora que «hemos tenido que adaptar el proyecto para hacerlo posible», destacando que se llevará a cabo una inversión de 500.000 euros para terminarla.

Otra partida importante, dividida en dos asignaciones diferentes en el Presupuesto, es la que se destinará a la construcción del Campo de Fútbol de El Santiscal en el que se invertirán este año unos 350.000 euros. En mejorar las instalaciones del que hay en el Barrio Bajo se gastarán otros 70.000 euros y en el cerramiento de la pista del Calvario, convirtiéndola casi en un pequeño pabellón, se invertirán otros 70.000 euros.

Náutico

Por último, el Club Náutico Municipal que hay junto al lago, en El Santiscal, será objeto de remodelación y a la misma se destinarán 350.000 euros. González destaca que se construirá una segunda planta sobre las instalaciones actuales «permitiendo la misma crear una zona de alojamiento», destaca.