EL PUERTO

La campaña turística Orgullo de Pertenencia pretende dar valor a los ciudadanos

Personalidades como Ángel León, Javier Ruibal, José Luis Galloso o Lorenzo Buenaventura han puesto su imagen a esta iniciativa del Ayuntamiento

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
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El alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, presentaron ayer la campaña Orgullo de Pertenencia.

La iniciativa, con un coste de 1.500 euros, pretende poner en valor a los habitantes de El Puerto y que éstos se sientan parte del patrimonio de la ciudad.

Para la realización de ésta se ha utilizado la imagen de destacados portuenses de nacimiento o de adopción que se han ofrecido de forma altruista, como Lorenzo Buenaventura, Javier Ruibal, Enrique Miranda, Nicolás García, Ángel León o Víctor Unzueta, entre otros.

Los reponsables han anunciado que se repartirán 19 Mobiliarios Urbano Para Información (MUPI) por la ciudad, en donde se anunciará el lema de la campaña turística.

El alcalde, Enrique Moresco, agradeció la colaboración de los que han participado y destacó que «los logros y éxitos de estas personas en sus respectivas profesiones les convierte en embajadores de El Puerto allá donde van».

El Puerto, punto estratégico

En otro sentido, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, se reunió ayer con el edil de Turismo, Raúl Capdevila, para ofrecer los canales de comunicación con los que cuenta el Patronato de Turismo, con la intención de promocionar al sector hotelero durante las próximas fiestas de Carnaval.

De la misma forma, se pretende poner en contacto a los distintos hoteles de la ciudad con las agencias con las que trabaja el Patronato para realizar un trabajo conjunto entre los sectores.

En el encuentro entre ambos también se abordaron diferentes cuestiones, como la posibilidad de alargar la temporada de playa o la solicitud al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz de ampliar el horario de catamaranes de cara a eventos importantes, como el Carnaval.

Inmaculada Olivero destacó a El Puerto como «un punto fuerte y estratégico dentro de la oferta turística».

Por último, se anunció que la ciudad estará presente en los actos con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino, donde se tiene previsto que alguno de los actos se celebren en El Puerto.