el Puerto

La empresa Gyocivil se adjudica la construcción de dos 'parkings'

La ejecución tiene un presupuesto de 16,2 millones de euros y habilitará 900 plazas entre la Plaza de Toros y Pozos Dulces

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, (Gyocivil) ha sido la adjudicataria para el diseño, construcción y financiación de los aparcamientos subterráneos que se tienen previsto realizar en la zonas de la Plaza de Toros y Pozos Dulces.

Esta empresa fue la que mejor puntuación recibió de las nueve candidatas por parte de la mesa de valoración del concurso privado, que se realizó el pasado 28 de noviembre.

El importe conjunto de las obras será de 16,2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.

También las tareas de construcción se realizarán en la urbanización de las plazas de Pozos Dulces y Elías Ahuja, calle que rodea la Plaza de Toros.

Los aparcamientos contarán con más de 900 plazas que aliviarán el problema de estacionamiento que presenta cada una de estas zonas.

Además por parte de Impulsa El Puerto se ha explicado que «la obra permitirá la creación directa de empleo entre los portuenses».

La ejecución de la construcción será adjudicada a Gyocivil una vez se constituya, a lo largo del mes de diciembre, la sociedad Impulsa Aparca.

Impulsa Aparca

Esta nueva sociedad, Impulsa Aparca, está compuesta en un 50% por AC JESSICA Andalucía, Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas (Apoyo Europeo Conjunto a la Inversión en Zonas Urbanas) que aportará a este proyecto 15 millones de euros provenientes de fondos europeos, facilitados por la Junta de Andalucía con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Además Impulsa Aparca está gestionada por Ahorro Corporación y la empresa municipal, Impulsa El Puerto, que aporta los dos subsuelos para la construcción de los parkings.

Esta sociedad también será la encargada de la gestión de los aparcamientos cuando éstos comiencen con su actividad al finalizar la construcción.