Sociedad

Lina Morgan, ingresada en la UCI por una afeccion pulmonar

La actriz, sobre cuyo estado de salud ronda el misterio, tuvo que ser internada dos veces desde el verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo son aún conjeturas pero lo cierto es que Lina Morgan se encuentra ingresada en la UCI de un hospital madrileño desde el pasado jueves. Si bien no ha trascendido la naturaleza de su dolencia, hay fuentes cercanas que hablan de «una afección pulmonar». Se espera que a lo largo del día de hoy los médicos proporcionen más datos. Así se despejarán las dudas que han quitado el sueño a la familia, amigos y fans de la actriz y vedette.

Su chófer y hombre de confianza, Daniel Pontes, reconoció el pasado sábado en declaraciones al diario ABC que «aún no hay diagnóstico, los médicos no saben lo que tiene». Y ahí se queda toda la información que aportaba porque, según sus propias palabras, no se encontraba «junto a ella» cuando empezó a sentirse mal. «Todo fue muy rápido. Me llamaron el lunes, fuimos a Urgencias y ahí la dejamos. Estuvo en planta durante tres días y después la llevaron a la UCI», explicaba el asistente muy nervioso.

La artista, de 76 años, ha sufrido un progresivo declive desde el pasado verano, cuando sufrió dos episodios seguidos de una indisposición -nunca aclarada del todo- que obligó a sendos ingresos hospitalarios. Entonces se dispararon las alarmas y llegó a especularse con lo peor. Los vómitos constantes, las pastillas para el corazón y «un ruido extraño en el pulmón» -tal como definieron los facultativos- invitaban a echar volar la imaginación de los agoreros de la farándula.

A tal punto llegó la rumorología que Lina Morgan - «muy disgustada»- se vio obligada a desmentir públicamente los rumores más tremebundos en torno a su salud.