tercera división | grupo x

La gran efectividad del Cádiz B le permite codearse con los mejores

El filial amarillo entra en puestos de 'play off' tras aprovechar sus ocasiones de gol y vencer con claridad a un débil Mairena

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que en el fútbol 'goles son amores', reflejando que la máxima de cualquier equipo debe ser marcar para intentar ganar un partido. En el Cádiz B parece que esto último lo llevan a rajatabla, ya que la efectividad del filial cadista en lo que se lleva de competición está siendo de un nivel altísimo. Ayer, un ejemplo más, en un encuentro que el equipo amarillo se acabó llevando pese a disparar poco más de seis veces al marco contrario.

Era sin duda la oportunidad para el Cádiz B de meterse de lleno en los puestos de 'play off' y sin dejar lugar a la duda. Y bien que lo aprovechó el filial de Pepe Bermúdez. Desde el inicio, el segundo equipo cadista impuso su ley. No pasaban más de cuatro minutos del encuentro cuando el equipo local se adelantaba en el marcador. Primera llegada al marco visitante protagonizada por Sana que centró desde la izquierda y Caballero ponía el primero en el marcador. Un primer tanto que espoleó a los amarillos frente a un Mairena que intentaba llegar a la portería de Jose Antonio.

Pese a un pequeño empuje visitante, el filial no paró la máquina y en su segunda llegada ampliaba el marcador, en esta ocasión a balón parado. Un saque de esquina fue rematado por Rubén Díaz y, tras un rechace, con un golpeo a la escuadra Sergio anotaba el tanto. Los goles daban confianza a los pupilos de Bermúdez,que querían más y lo demostraban con el tercer gol. Una falta lanzada por Jesús que de nuevo Sergio cabeceaba al segundo palo.

Control absoluto de los amarillos

Con los tres goles en el marcador, comenzaba una segunda parte de pocas ocasiones y en la que el Cádiz no tuvo problemas para maniatar a un Mairena totalmente inoperante. Sin llegar demasiado al área visitante, el filial lograba el cuarto tanto, otra vez a balón parado. Sana marcaba su segundo gol de la mañana tras recoger un rechace de Michele. Un gol que finiquitaba un choque deja al Cádiz B en las alturas.