EL PUERTO

Vecinos y empresarios conocen el uso de las cámaras de tráfico

El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, anima a los colectivos a presentar alegaciones a la ordenanza municipal que afecta a las calles peatonales

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conocer en profundidad la Ordenanza Municipal Reguladora del Acceso a las Vías de Tráfico Restringido. Este es el objetivo de la concejalía de Policía Local y Protección civil con respecto a los vecinos, asociaciones y colectivos que se vean más afectados por el texto que da cuerpo legal al funcionamiento de las cámaras lectoras de matrículas instaladas en las zonas del centro de la ciudad.

Los dispositivos, que aún no han entrado en funcionamiento, se encuentran en los tramos peatonales y semipeatonales del casco histórico. El concejal del ramo, Carlos Coronado, que está manteniendo reuniones con los vecinos, explicó que la ordenanza tiene todavía que cumplir con varios trámites administrativos hasta su aprobación definitiva. «Ahora es el momento de atender todas las dudas y animar a todos los interesados en conocer cómo se ha regulado el tráfico en estas zonas, donde los peatones tienen la prioridad».

Igualmente, el edil andalucista se refirió al periodo de alegaciones. «Queremos que participen y que nos aporten su visión. Las alegaciones van a ser estudiadas y, en la medida de lo posible, podrán ser incorporadas a la ordenanza». Las enmiendas pueden ser presentadas por parte de los grupos políticos, asociaciones, colectivos y también particulares. «Por eso estamos haciendo que la información llegue al mayor número de personas».

En este contexto, a lo largo de las últimas semanas ya se han mantenido reuniones, con la asociación Centro Comercial Abierto, y con una amplía representación de comerciantes instalados de la zona centro, al que acudieron más de 25 personas.

Más reuniones

«Pudieron aportar sus ideas y sobre todo, hemos planteados los aspectos principales que recoge la ordenanza». También se han celebrado encuentros con hoteleros y hosteleros y próximamente se hará lo propio con los propios vecinos de las calles del centro y con entidades vecinales.

Cabe recordar que la nueva normativa tendrá un periodo de prueba para los ciudadanos, a modo informativo, antes de pasar al periodo en el que sí se sancionará a los infractores.