Ciudadanos

Un convenio con la Cámara de Comercio impulsará nuevos emprendedores

Entre mayo y noviembre se desarrollarán seis acciones formativas en la localidad para abarcar distintos ámbitos del mundo empresarial

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades. En el acto también estuvieron presentes el secretario general de esta entidad, Miguel Urraca, y el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

Mediante esta acción se desarrollarán en Chiclana seis acciones formativas que dotará de herramientas a los emprendedores para impulsar su proyecto o consolidar su negocio. Según manifestó Ángel Juan Pascual, se trata de una «solución para cuando se reactive el mercado y en otras localidades ha resultado muy bien».

Tal como detalló, los talleres, que se desarrollarán entre mayo y noviembre, abarcarán distintos aspectos del ámbito empresarial como temas fiscales, marketing o creatividad. Y el último versará sobre técnicas de creación de empresas «donde se seleccionarán los proyectos más interesantes para ayudar a ponerlos en marcha». Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio destacó que en la provincia «ya hemos contribuido a impulsar más de 600 proyectos empresariales».

Por su parte, el primer edil resaltó «la importancia de estos cursos gratuitos para el futuro empresario, en sus comienzos», así como para los que ya están desarrollando su actividad porque «deben estar en continuo reciclaje».

De mayo a noviembre

El primer taller tendrá lugar los días 14 y 16 de mayo, con el nombre 'Sí, tú también eres una persona creativa', impartido por Ramón Barrera, especialista en marketing y dirección de proyectos.

Los días 21, 22 y 23 de mayo se impartirá el 'Taller de maduración y desarrollo de ideas empresariales, a cargo de David Vázquez Girón, sociólogo, MBA y formador de formadores. El tercer curso lo impartirá Alberto Belmonte, consultor experto en Dirección Comercial y Marketing, del 4 al 6 de junio, bajo el título '¿Y cómo vendo mi producto? Así se diseña un plan de marketing'.

Entre octubre y noviembre están previstos otros tres talleres: 'Finanzas para no Financieros', 'Herramientas de Marketing Online y redes sociales' y 'Formas jurídicas y obligaciones fiscales: la gestión financiera de la empresa'.

El último será 'Creación y desarrollo de Pymes_Incyde' que tendrá una duración de tres meses en los que se combinará teoría y asesoramiento por parte de consultores especializados.