Desempleados en la oficina del SAE. :: C. R.
Chiclana

El mes de marzo sólo dio respiro a una treintena de desempleados de la ciudad

El sector servicios ha sido el que concluyó el mes con mejores datos aunque se ha visto afectado por los malos resultados de la campaña de Semana Santa

| CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Semana Santa de este año ha sido una de las peores para el sector servicios y esto además de perjudicar al volumen de negocio también afecta a las contrataciones temporales relacionadas con la industria turística. Es por eso que en el último mes sólo se redujo en treinta el número de desempleados en la ciudad, que supone una disminución del 0,20 por ciento del total, una cifra algo inferior a la media de la provincia (0,27 por ciento), y supone una suma de 14.938 parados.

En comparación con el mismo mes del año pasado la estadística ha mejorado puesto que marzo acabó con un aumento de 172 personas en situación de desempleo. Aunque si la actual cifra se compara con la de abril de 2012, mes en que se celebró la Semana Santa el pasado año, también existen diferencias ya que fueron 49 personas las que encontraron trabajo en ese mes.

Al respecto, el alcalde, Ernesto Marín, declaró que no se deben «lanzar las campanas al vuelo y hay que ser prudentes ante los datos registrados». También resaltó que es «el primer mes de marzo de los últimos tres años en que baja el paro y la primera disminución de 2013, por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando en la misma dirección de poner en marcha medidas contundentes de creación de empleo, para que esta tendencia continúe y se afiance, de tal forma que mes a mes seamos testigos de nuevos descensos».

Para ello consideró fundamental la intervención de la Junta de Andalucía, responsable de las políticas de empleo. «Si la Junta pusiera en marcha las políticas activas de empleo, que actualmente tiene paralizadas, el problema del paro se solucionaría a mayor nivel en nuestra ciudad», aseveró.

Por su parte, el grupo socialista volvió a achacar los resultados del recuento de marzo a la «inactividad» del equipo de gobierno. El concejal Joaquín Páez afirmó que la ciudad «está en coma prácticamente irreversible» con un número de desempleados que se aproxima a los 15.000. Y agregó que si el equipo de gobierno no responde ante esta situación «el coma va a ser definitivo».

Además Páez insistió en que la disminución de 30 parados en el mes de Semana Santa es «ridículo» y cuestionó «qué va a ocurrir en abril».