ESPAÑA

Griñán reclama que cese el cuestionamiento a Rubalcaba

Recuerda que el PSOE lo eligió como líder del partido para «toda la legislatura» y cree que hay que dejarse ya de «si uno, otra u otro»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PSOE y el barón con más peso, José Antonio Griñán, reclamó ayer a algunos miembros del partido, una semana antes de la reunión del Comité Federal, que dejen de cuestionar de forma permanente el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba, porque recordó que hace menos de un año fue elegido como secretario general de los socialistas para «toda la legislatura» y que lo va a ser «con todas las consecuencias».

El también presidente andaluz, en declaraciones a Europa Press, aseguró que ahora es «absurdo» insistir en el debate de las primarias, que no están previstas para antes de 2014, y que todo el trabajo del partido debe concentrarse en presentar a los ciudadanos el programa alternativo que están elaborando para ganar las próximas elecciones generales. «Lo importante ahora es un programa y un líder que gobierne ese programa toda la legislatura, que es Alfredo Pérez Rubalcaba», aseguró.

Griñán pidió que se aparque hasta el final de la legislatura el debate de nombres sobre quién aspirará a competir por la candidatura socialista a la Moncloa, porque ahora solo importa el proyecto en elaboración y cree que ese trabajo no permite «despistes ni salirse del camino». Sus palabras sonaron a advertencia a aspirantes a las primarias como Carme Chacón, que todavía insiste en la necesidad de que se celebren de inmediato. «Dejemonos ya de si uno, una u otro», reclamó a quienes piensa que «están impugnando permanentemente el liderazgo» de Rubalcaba.

Pese a que el presidente andaluz es firme partidario de no correr con las primarias y de que ya no muestra la cercanía con Chacón que le llevó a apoyarla hace un año, sus palabras sorprendieron porque él mismo agitó en diciembre este debate, que parecía cerrado tras el Consejo Territorial, al reclamar a Rubalcaba que anunciase que iba a luchar por ser el candidato del PSOE en 2015 y que lo dijese ya.