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El PSOE exige que la continuidad de la plantilla del CRR figure por escrito en el nuevo contrato

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El grupo municipal socialista ha reiterado su exigencia de que los puestos de trabajo del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) se garanticen, de forma explícita, de cara a la nueva adjudicación del servicio. Un asunto que no está recogido en el nuevo pliego de condiciones para sacar a licitación el servicio y que el jueves fue aprobado en el Pleno con los votos del equipo de Gobierno.

Si bien la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, aseguró que existe el compromiso de mantener a la plantilla actual, esto no fue suficiente para los concejales socialistas. «PP y PA perdieron una oportunidad de oro para incluir en el pliego de condiciones la subrogación de la actual plantilla». El concejal Juan Manuel Sánchez denunció que el documento adolece, en el apartado laboral, de «una falta de sensibilidad absoluta» con los derechos laborales de los trabajadores, ya que en la cláusula trigésima-novena se dice claramente que no habrá subrogación del personal. «Además, el Gobierno rechazó nuestra petición expresa de que el mantenimiento de la plantilla se garantizara por escrito, dándoles así la seguridad a la que tienen derecho».

«Más compromiso»

En referencia a las palabras de Marta Rodríguez, el edil socialista consideró que carecen de valor. «Algo parecido dijo hace un año con el conflicto de los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos, y el jueves tuvimos que volver a solicitar que se de cumplimiento a sus derechos».

Así las cosas, el PSOE pidió más compromiso y seriedad al Gobierno local con las plantillas de las contratas de servicios municipales. «Y la garantía explícita y por escrito del mantenimiento de los puestos de trabajo». Sánchez también lamentó que PP y PA no hayan introducido en los criterios de adjudicación la puntuación por la creación de puestos de trabajo. «Lo que denota la falta de sensibilidad y de interés del equipo de gobierno con la clase trabajadora». Por último, mostró sus dudas sobre el hecho de que ahora el servicio pueda ser rentable económicamente cuando ha sido deficitario en años anteriores. «Nos tememos que la nueva empresa quiera obtener los beneficios no sólo por medio del aumento de la productividad, sino que lo haga por la vía de reducción de gastos y especialmente en los costes sociales y laborales».