EL PUERTO

Veinte mujeres del Barrio Alto se benefician del taller para la inclusión sociolaboral

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de veinte mujeres participan en el Programa de Preformación para la Inclusión Sociolaboral, incluido en el Programa de Dinamización de Barrio Alto, que se está desarrollando todos los días de 09.30 horas a 12.00 horas, en el edificio de Bienestar Social en la calle Nevería.

La edil del ramo, Mariola Tocino, explicó que en las dos primera semanas se han desarrollado los contenidos correspondientes al Módulo I del Programa: Gestión Familiar, donde las participantes han recibido las herramientas y conocimientos para analizar sus estructuras familiares, dinámicas de trabajo y gestión económica del hogar. Tras el módulo de Habilidades Sociales, las alumnas abordarán el segundo módulo que se centrará en la orientación socio-laboral, tan importante siempre y más en estos tiempos difíciles.

Gracias a este programa, ellas mismas han realizado presupuestos, planes de ahorro y propuestas de nuevas entradas de ingresos en el hogar.

La adquisición de hábitos de vida saludables y nociones sobre sostenibilidad también han formado parte de éste primer módulo, que ha finalizado con un taller de Naturopatía. En las sesiones formativas también han participado con charlas y talleres las técnicos del Centro de Información de la Mujer y del centro de Terapias Naturales Nenúfar.