CAMPO DE GIBRALTAR

El Ayuntamiento abre vías para la regularización de viviendas

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de la La Línea avanza en las pautas administrativas necesarias para la regularización de construcciones al amparo de la nueva normativa vigente, que afecta principalmente al núcleo de la zona del Zabal.

Así, técnicos municipales del departamento de Urbanismo han mantenido una reunión en el Registro de la Propiedad a fin de acordar las pautas administrativas para la inscripción de construcción según permite el nuevo Reglamento de Disciplina Urbanística.

De lo tratado se desprende que se otorgarán licencias de primera ocupación, previo expediente de legalización para poder ser registradas, a las viviendas que no cuenten con la preceptiva licencia de obras, conforme al vigente planteamiento urbanístico, y que estén en suelo urbano, sin que afecte en ningún caso a zonas no urbanizables especialmente protegidas, como puede ser el caso del Zabal.

Si la construcción en sí tiene más de seis años y cuenta con incumplimientos, podrán igualmente ser registradas, en situación asimilada a la de fuera de ordenación, describiéndose en ese acto la relación de incumplimientos observados por el Ayuntamiento. Si por el contrario tuviera menos de seis años, el Ayuntamiento abrirá expedientes disciplinarios y sancionadores.