ANDALUCÍA

El consejero Llera dice a los empleados que se vayan a protestar a La Moncloa

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, fue abucheado e increpado por dos centenares de funcionarios a su llegada ayer a la Audiencia Provincial de Sevilla. Los empleados, además de hacer sonar pitos, silbatos y megáfonos, desplegaron una pancarta en la que podía leerse 'siempre pagamos los mismos, no al recorte salarial'.

Cuando el consejero se bajó del coche oficial en el que se había desplazado hasta el edificio judicial, los funcionarios no pararon de entonar consignas como 'dimisión', 'todos unidos, no nos moverán' o 'ladrones', mientras que también gritaron '¡fuera, fuera!' e intentaron acercarse a De Llera, lo quefue impedido por la decena de agentes de la Policía Nacional y por la Guardia Civil desplegados en la zona.

Preguntado por los periodistas acerca de estos hechos, el consejero del ramo, que además es fiscal de profesión, lamentó que los funcionarios concentrados «se han equivocado de sitio», ya que «tenían que haber ido a la Moncloa, que es la que recorta». «Nosotros no estamos recortando, pero en fin, el más cercano es el más cercano», dijo.

Valderas, comprensivo

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, dijo «comprender» que los sindicatos no hayan alcanzado un acuerdo con el Gobierno andaluz.

Valderas dijo que los sindicatos han sido «tremendamente claros» en su posicionamiento y considera «difícil» que quienes representan la defensa de los intereses de los trabajadores «puedan aceptar que haya recortes de estas características». Ahora bien, Valderas defiende que el plan de ajuste que finalmente se aprueba tendrá «marcadas diferencias» con la primera propuesta que el Gobierno andaluz puso sobre la mesa, sobre todo respecto a los mileuristas e interinos.