Sierra

Solicitan a la Mancomunidad la construcción de una tercera guardería pública

La zona del Portichuelo es la que el Ayuntamiento arcense cree adecuada para esta nueva instalación

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aspiraciones por contar con nuevos espacios educativos no cesan. Si en su momento el Ayuntamiento de Arcos solicitó a la Consejería de Educación que se creara un nuevo instituto en la localidad, el tercero, ahora es a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra a quien se le solicita que se cree una nueva instalación, esta vez una guardería.

En lugar en el que se pretende que se construya este nuevo servicio vuelve a ser la parcela que se encuentra junto a la zona deportiva Antonio Camacho, en el Portichuelo, donde ya se solicitó el instituto, ya que la misma cuenta con la calificación de zona de equipamiento educativo. Así se pretende dar respuesta a la demanda que existe en la zona que mayor expansión ha experimentado en la localidad en los últimos años y la que se espera que siga creciendo actualmente.

Esta instalación sería la tercera guardería pública que tiene la localidad, ya que se uniría a las de la Barriada de la Paz y el Barrio Bajo que actualmente gestiona la Mancomunidad. No obstante, el alcalde José Luis Núñez (PP) recordó que será la Junta de Andalucía la que «tendrá que entender la necesidad de la localidad, facilitando la construcción de un centro que pretendemos que cuente con 12 unidades».

En una visita a la localidad, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, no abrió la puerta al proyecto de instituto pero aseguró que la Consejería estaba siempre pendiente de la evolución demográfica de los municipios y las necesidades futuras que en este sentido puedan plantearse. Ahora el Ayuntamiento espera que sí sea más receptiva con la propuesta de guardería y que se pueda crear la nueva instalación.