Imagen de una de las últimas promociones de vivienda protegida. :: LA VOZ
Jerez

La ciudad tendrá 209 VPO para quienes no obtienen hipoteca

García-Pelayo anuncia que esta promoción tendrá la fórmula de alquiler con opción a compra

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con el delegado de Urbanismo, Vivienda y Suelo, Antonio Saldaña, ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en una serie de medidas para fomentar el acceso a la vivienda y hacer frente a las actuales dificultades de financiación con que se encuentran muchos demandantes. La primera de estas medidas será la puesta a disposición, por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, de una bolsa de 209 viviendas en alquiler con opción a compra que flexibiliza las condiciones de financiación y por tanto, facilita el acceso a la vivienda protegida.

La oferta va destinada a demandantes que aún teniendo recursos económicos para acceder a una vivienda protegida no consiguen obtener préstamos hipotecarios. «Hoy en día no es una cuestión de cantidad, sino de acceso a la hipoteca, de ahí hayamos hecho una reflexión sobre la situación actual y hemos decidido poner en el mercado una bolsa de viviendas que se ajusta a la demanda real de los ciudadanos», ha señalado la alcaldesa.

Con esta oferta se pretende por tanto «dar respuesta a la carta a las demandas de los ciudadanos». Para ilustrar esta idea, la alcaldesa ha hecho público una serie de datos actualizados del Registro Municipal de Viviendas Protegidas, en el que se han presentado hasta la fecha unas 3.000 solicitudes (de las que han quedado inscritas unas 2.500), de las cuales 1.800 corresponden a demandantes con ingresos por debajo del 1 IPREM (indicador público de rentas para la concesión de ayudas, becas, etc), por lo que formarían parte de los posibles adjudicatarios de vivienda en alquiler para la Integración Social.