EL PUERTO

La casa de Afanas, evacuada por la rotura de una tubería

Los propios monitores sacaron a los residentes antes de que llegaran los Bomberos, aunque el incidente se resolvió de inmediato

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los monitores de la residencia de Afanas en la calle Cielo desalojaron a los residentes por la rotura de una tubería. El incidente sucedió sobre las 00.30 de la madrugada de ayer en la casa que la asociación de familiares de personas con necesidades socio-educativas especiales, posee en las inmediaciones de la parroquia de San Joaquín.

El personal que trabaja en esta residencia detectó humo en el zaguán del edificio, creyendo en un principio que se trataba de un fuego. Los monitores, además de dar aviso a los servicios de emergencia, procedieron de inmediato a iniciar la evacuación de los usuarios. A esta labor se incorporó en muy pocos minutos una patrulla de la Policía Local, que se encontraba muy cerca de la zona. A la misma llegaron también dos vehículos del parque local de Bomberos con cinco profesionales y una ambulancia. Con los usuarios ya a salvo, se comprobó que el origen del humo estaba en la rotura de una tubería de agua caliente, que había alcanzado al menos los setenta grados y que al entrar en contacto con otra de agua fría procedente de la calle, habría acabado por reventar. Las consecuencias no revistieron mayor gravedad con lo que alrededor de la una y media de la madrugada, usuarios y personal volvieron a la residencia.

El concejal de Policía Local, Carlos Coronad, felicitó a los monitores de Afanas por su rápida reacción. «Demostraron en todo momento manejar bien la situación y poner en práctica los conocimientos de evacuación, fundamentales para que el personal de la residencia no sufriera ningún percance». Del mismo modo, el edil señaló que la coordinación entre los agentes de Policía y Bomberos propició que la evacuación finalizara sin problemas.

También recordó que desde esta área se vienen organizando cursos para los policías en colaboración con Bomberos. «Para ofrecer toda la formación posible en este campo y para que cuando haya que actuar se tengan unas pautas muy claras».