Ciudadanos

El sector de las telecomunicaciones vuelve a acaparar el 60% de las quejas de los consumidores

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tramitó 104 expedientes que resultaron de un total de 260 consultas planteadas durante el mes de abril. Al igual que en ocasiones anteriores, el 60% de los expedientes tramitados tienen relación con empresas y servicios vinculados a las comunicaciones. De éstas, las más numerosas fueron discrepancias entre las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, dificultades a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra o quejas del servicio de atención al cliente.

En el balance del mes de abril publicado por la OMIC, además de las telecomunicaciones, siguen el orden de quejas más habituales las del sector del suministro de electricidad, transporte, automóviles, así como banca y agencias de seguros en último lugar.

En resumen, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor es el órgano encargado de ofrecer ayuda y orientación a los consumidores de la localidad. En este sentido, se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el usuario o que sean remitidas por otras oficinas de información o asociaciones. Así, fomenta la educación y formación del consumidor y colabora con otras entidades, públicas y privadas, en defensa de los derechos del consumidor.