CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

Si por el pacto PSOE-A y IU-A

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se ha escrito y se escribe mucho sobre el pacto PSOE-A y IU-A, como siempre unos a favor y otros en contra. La polémica se ha suscitado incluso hasta dentro de los propios partidos del pacto. Ni que hablar de la derecha, esta ha hecho resurgir a todos los fantasmas del pasado: Karl Marx, Lenin, Stalin... Esta gente de la derecha parece que vive en Laponia y trata de confundir al ciudadano de a pie o son unos listos" o unos ignorantes. El socialismo de Karl Marx o el comunismo de Lenin difícilmente pueden darse en una sociedad moderna como esta, tan difícil lo tienen como el capitalismo. En lo referente al pacto PSOE-A e IU-A podría ser un gran paso, si este acuerdo perdura. Ya lo intentaron los socialista de Mitterrand y los comunistas de Marcháis pero las desconfianzas de ambos dieron al traste con la unión de la izquierda. Estos partidos están llamados a la unión de las izquierdas y tienen bases comunes suficientes para gobernar, además ya lo hicieron en Francia y apostando por una Europa unida. Andalucía puede tener la llave para abrir nuevos pactos a nivel nacional y europeo y reinventar ese socialismo democrático desde una perspectiva más acorde con los tiempos que vivimos, sin olvidar sus esencias. Decía Benedicto XVI que el comunismo ortodoxo como modelo social hoy no era bueno y abogaba por un modelo más democrático, pero eso si sin olvidar sus raíces cristiana. En referencia al capitalismo lo tiene en su lista pecaminosa: forma parte destacada de los pecados capitales modernos. Los liberales, burgueses, capitalistas tienen un concepto muy materialista de de la vida social en general incluso mas que los socialistas. Para la mayoría, la inteligencia tiene color amarillo y tiene sonido metálico. Personalmente creo que el capitalismo como hoy lo entendemos no puede llevar unas políticas de sostenibilidad, sus ansias de poder y de riqueza, amantes del lujo extremo, lo hacen débil y peligrosamente egoísta e ignorante, en extremos.

Leyendo las proclamas se confirma que los dos sindicatos, CCOO y UGT, siguen instalados en el siglo XIX. Los ricos y los pobres. Mientras los sindicalistas en los consejos de administración ganan 180.000 euros al año. Toxo se pega unos cruceros de lujo que en mi vida podré disfrutar, Y Méndez colecciona relojes de lujo, cosa que tampoco me puedo permitir a pesar de haber tenido la suerte de trabajar toda una vida, pagándole con mis impuestos a unos señores que no me defendían en nada.

Y así todo: Puerto América, el cementerio, el nuevo hospital, la infravivienda, todo para que nuestro querido ayuntamiento gaste el dinero en un estadio o en pantallas y vallas publicitarias, que es lo que se ve.

Sí, claro. Merkel no estará contenta hasta que nos vea sin sanidad ni educación públicas y volviendo a sus fábricas como nuestros abuelos. Yo me pregunto cuándo le vamos a parar los pies a esta mujer que, según parece, gobierna ella sola en toda Europa.