Sierra

Trabajadores de la Villa Turística se manifestarán el domingo en Grazalema

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cansados de promesas que no se concretan, los trabajadores de la Villa Turística de Grazalema se concentrarán el próximo domingo para solicitar una respuesta a la Junta de Andalucía ante su situación. En concreto, el próximo mes de mayo concluye el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se puso en marcha y los 25 trabajadores de este complejo quieren que la administración concrete qué va a suceder con ellos. La concentración será a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La Villa Turística era uno de los establecimientos hoteleros más importantes de la Sierra de Cádiz hasta que en 2010 se hizo cargo de ella la red de Villas Turísticas de Andalucía, que la cerró para reformarla. De momento no se ha puesto en marcha una actuación que iban a llevar a cabo la empresa pública Turismo Andaluz, Hotelux y varias cajas de la región. Además, Hotelux se encontraba en concurso de acreedores, lo que ha ayudado a que crezca la incertidumbre sobre el futuro de esta instalación.

La Junta recuperó en 2010 la gestión de un centro cuya gestión también había pasado por las manos de la empresa pública Tugasa, dependiente de la Diputación Provincial. Desde entonces, los empleados se están enfrentando a una situación de total incertidumbre sobre su futuro, cuando ellos consideran que la instalación puede ser perfectamente rentable y seguir aportando valor al sector turístico de la Sierra.