SAN FERNANDO

Romero muestra su «cautela» ante los avances del tranvía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, ha expresado su satisfacción ante la noticia de que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía haya recibido un total de treinta y dos ofertas por parte de distintas empresas y UTEs interesadas en las obras de ejecución de la infraestructura del tranvía para el nudo de la Ardila.

«Los andalucistas recibimos con alegría cualquier noticia que suponga un avance para este proyecto, pero también asumimos éstas con lógica cautela, ya que el actual estado de las obras no invita a pensar que las previsiones de la Junta se puedan cumplir sin retrasos en sus plazos. Los isleños llevan años soportando las obras del tranvía, con sus interrupciones y retrasos, y se merecen dejar atrás las molestias propias de este tipo de actuaciones para volver a disfrutar de la ciudad. El PA confía en que la Junta sea consciente de esta realidad para que agilice los trámites pendientes en la medida de sus posibilidades. Por ello, reivindicamos que la Junta cumpla los plazos», señaló Romero.

El líder del PA isleño recuerda que por delante queda el periodo de evaluación de las ofertas y la adjudicación de esta obra, que la Junta prevé para finales de febrero. El Primer Secretario también se muestra satisfecho por la anunciada licitación de la instalación de las vías en el tramo interurbano de Chiclana a San Fernando, que goza de un presupuesto base de 9,3 millones de euros y cuyo plazo de presentación de las ofertas termina el próximo 5 de marzo. «Esperamos que los vecinos de La Ardila sean los últimos en sufrir los inconvenientes de una actuación que se antoja imprescindible para el futuro de la ciudad», concluyó Romero.

Más crítico se mostró con las últimas licitaciones el propio Consistorio y en concreto portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, asegurando que ya no se creía que la obra pudiera estar lista para el 2012 y con dudas de que finalizara para el próximo año. En septiembre se cumplirán cuatro años de obras del tranvía.