EL PUERTO

El PSOE tacha de «indigna» la remodelación de Palacios

Dice que el resultado final no se corresponde con la inversión y pide a Moresco que presione a Endesa para que soterre el cableado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha calificado de «indigna e impresentable» la obra de reurbanización de la calle Palacios, que junto a Jesús de los Milagros y Micaela Aramburu ha tenido un coste de 676.728 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Para los socialistas, el resultado final del proyecto no se corresponde con la inversión.

El concejal David de la Encina criticó la «pésima gestión» que el equipo de gobierno de PP y PA ha hecho de estos recursos. «Tras más de un año de obras y del evidente retraso acumulado en la ejecución, ya que debiera haber concluido hace más de seis meses, nos encontramos con un resultado que deja mucho que desear a la vista de cualquier ciudadano. Pues ya incluso antes de haber sido utilizada presenta el pavimento totalmente deslucido». El edil socialista añadió que pese a esta inversión, las tres calles objeto de obras carecen de mobiliario urbano, y se echa en falta la presencia de bancos donde los paseantes puedan descansar así como un mínimo de vegetación».

Pero a juicio de De la Encina, más grave resulta el cableado, que afea las fachadas de los edificios de estas calles y más en concreto el antiguo colegio San Agustín, de propiedad municipal. A este respecto, el regidor, Enrique Moresco, dijo que han insistido a Endesa para que soterre el cableado, sin éxito. «Si el argumento del alcalde es que las empresas suministradoras no colaboran, le reclamamos que ejerza la potestad que ostenta como máxima autoridad de esta ciudad e inste inmediatamente a esas empresas a que soterren los cables que desmerecen nuestro centro histórico, porque mucho nos tememos que, a este paso, el cableado se eternizará en las fachadas».

Por último, el concejal comparó la remodelación de estas calles con la del parque de la Victoria. «Ya tenemos una anterior experiencia nefasta en la gestión de obras con fondos públicos millonarios como lo ocurrido con este espacio verde donde Moresco despilfarró más de 800.000 euros».