PAN Y CIRCO

EL AÑO DE LAS EXPECTATIVAS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se presenta un año cargado de expectativas para el deporte español. Este 2012 en el que ya hemos entrado de lleno traerá consigo numerosas citas en las que nuestros deportistas nacionales tienen mucho que decir. O, al menos, se espera mucho de ellos.

Los dos eventos más importantes son, sin duda, los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa. Dos grandes retos en los que hay depositadas muchas esperanzas. Sobre todo en la cita futbolera, pues se espera que España revalide el título que ya conquistara hace cuatro años en Viena. Históricamente, siempre que partimos como favoritos acabamos mal parados, aunque esta generación de futbolistas parece estar hecha de otra pasta. Lo que pasa es que el listón está demasiado alto y en una fase final puede pasar cualquier cosa.

En la capital inglesa la misión será la de, al menos, igualar el papel realizado en Pekín, donde se consiguieron 18 metales para terminar en el puesto 14 del medallero. Aunque España nunca abandona el sueño de repetir la gesta de Barcelona 92. De hecho, el pasado 21 de diciembre se presentó un documental en el que se desgranan los éxitos de aquella remesa de deportistas que pusieron la semilla de lo que, hoy por hoy, ha alcanzado el deporte de nuestro país a todos los niveles. Estos meses serán clave en la composición del equipo español, que hasta el momento cuenta con 90 clasificados.

Habrá que ver también si en las próximas fechas, nuestra selecciñon es capaz de una vez por todas de quitarse el papel de segundona en el Europeo de balonmano (ha perdido tres finales) y dar la campanada en Serbia, si el combinado de fútbol sala consigue cumplir con las expectativas generadas en el torneo continental que empieza a final de mes en Croacia, cómo responde sobre la pista el nuevo equipo de la Copa Davis, si Fernando Alonso logra volver a ganar un Mundial con Ferrari o si los nuestros vuelven a reinar en las tres categorías del motociclismo.