El delegado provincial y el alcalde marcan sobre el plano el lugar donde se ejecuta la obra. :: LA VOZ
infraestructuras

La Junta invierte 900.000 euros en arreglar la conexión con Morón

Las obras permitirán arreglar el deterioro que ha sufrido por las lluvias la vía que da acceso a la pedanía de La Muela, en Algodonales

Algodonales Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienzan los trabajos para mejorar la conexión con Morón (Sevilla). La Consejería de Obras Públicas y Vivienda puso en marcha ayer unas obras para reforzar el firme en un tramo de 10 kilómetros de la carretera A-8126 en Algodonales. La actuación cuenta con una inversión de 900.000 euros y permitirá reparar los daños producidos por los temporales de lluvia de años pasados.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, visitó ayer la localidad serrana para explicar al alcalde, Ángel Acuña (PSOE), cómo se desarrollará la obra que ha comenzado. La actuación se localiza entre los puntos kilométricos 29 y 38,8 de la citada carretera, un tramo que pasa cerca de La Muela y sirve de acceso a la carretera CA-9101, que conduce a dicha pedanía. También beneficia al tráfico que circula entre Coripe y la citada localidad serrana.

Las obras consistirán en el saneo de diferentes tramos del firme existente mediante la demolición del mismo y la excavación de la zona deteriorada, prosiguiendo con la reposición mediante el extendido de una capa de aglomerado de masa bituminosa en caliente de regularización y otra de rodadura. También se repondrán las obras de fábrica, tales como cunetas, firmes y muros de contención, así como las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal y, en algunos tramos, se colocarán barreras metálicas galvanizadas. Finalmente, se mejorará la señalización vertical.

Conservación

Estas obras se enmarcan dentro del programa de conservación de las carreteras de la provincia y se estima que podrían estar terminadas antes de verano. Con este tipo de intervenciones, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda persigue dotar a la provincia de mejores carreteras y mayores medidas que garanticen la seguridad de los conductores y que permitan cómodos desplazamientos entre poblaciones próximas.