Chiclana

Moresco exige a sindicatos e IU que se disculpen por los insultos tras el pleno municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Enrique Moresco, ha exigido a los sindicatos CC.OO y UGT y al grupo municipal de Izquierda Unida, que pidan disculpas públicas por los insultos que, según el regidor, pronunciaron a los miembros del equipo de gobierno tras el pleno celebrado el pasado jueves. Alrededor de doscientos trabajadores de las contratas municipales de limpieza y mantenimiento de colegios protestaron frente al Ayuntamiento por el impago de sus salarios.

Una tensa coyuntura que, según Moresco, aprovechó la portavoz de IU, Pepa Conde, para incitar al insulto y la violencia verbal a los empleados, encabezados por los miembros de sus comités de empresa. «Es una actitud absolutamente antidemocrática, solo propia de quien pretende, cual ave carroñera, intentar mejorar en algo su valoración política a costa de los problemas de las familias y los trabajadores». El primer edil también acusó a los representantes sindicales de politizar la lógica reclamación de cobrar los sueldos. «Ellos saben que es un tema que deben tratar con la empresa y no con el Consistorio».

Así las cosas, el regidor popular aseguró que solo tras las disculpas públicas se retomarán las reuniones para informar sobre las soluciones en las que trabaja el área económica para que no existan problemas con el cobro de los salarios. «El Ayuntamiento solo puede mediar, los trabajadores a quienes tendrían que reclamar es a sus respectivas empresas, únicas responsables del abono de la nómina. De hecho, yo mismo he estado mediando durante los últimos meses».