Sierra

La Junta finaliza el ensanche y mejora de la A-389 entre la Venta de San Miguel y Paterna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda finalizó ayer las obras de ensanche y mejora de la carretera A-389 en el tramo de 9,8 kilómetros entre la Venta de San Miguel y la futura variante de Paterna de Rivera, tras una inversión de 8,3 millones de euros y un empleo asociado estimado en 146 puestos de trabajo.

Esta vía ha visto mejoradas las condiciones de circulación y seguridad adaptando el trazado, la sección y el firme a las necesidades de la zona, después de que el elevado índice de tráfico y de vehículos pesados haya provocado un importante deterioro del firme con el paso del tiempo. La intervención ha permitido también reducir ligeramente el tiempo de recorrido, puesto que se ha ampliado la plataforma y mejorado los radios de las curvas, optimizando las conexiones con las carreteras A-2003 y A-389, y consecuentemente, el acceso a la A-381 por Paterna.

El tramo ya acondicionado se encuentra entre los puntos kilométricos 15 y 25, concretamente entre la intersección con la A-2003 a Jerez y la futura variante de Paterna. Los trabajos han posibilitado corregir las curvas más cerradas y las rasantes, lo que supone una mejora en la seguridad vial y en la comodidad para la conducción. Con la nueva rasante se han eliminado tanto las ondulaciones existentes motivadas por la ejecución de sucesivos refuerzos de firmes, como las continuas subidas y bajadas del terreno.