Una de las cinco zonas donde se han llevado a cabo actuaciones ha sido el Camino de Bornos. :: LA VOZ
Sierra

Soterran los contenedores del entorno comercial de Arcos

Diputación ha invertido 190.000 euros en una primera fase que se completará con la instalación de recipientes en María Auxiliadora

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejorar el entorno del perímetro de la zona comercial. Ese es el objetivo del soterramiento de contenedores que se ha iniciado en cinco zonas de Arcos, gracias a la financiación del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación que ha aportado los 190.000 euros necesarios. En concreto, se está actuando en la Biblioteca Municipal (trasera del Paseo de Andalucía), la Avenida Miguel Mancheño, el Paseo de Boliches, el Camino de Bornos y la Plaza del Sindicato, al final de la Corredera.

La actuación consiste en el soterramiento de contenedores y la instalación de un sistema de elevación a través de plataformas hidráulicas y gancho para su carga y descarga en el camión de recogida. Se están instalando un total de tres contenedores de vidrio, cinco de envases y plástico, tres de papel y cartón y 13 de residuos orgánicos.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Barrios, ha destacado que el desarrollo de los trabajos se ha demorado en su comienzo material debido a los estudios que se han realizado y solicitado por los técnicos municipales, necesarios para asegurar «una correcta y segura realización de los mismos, lo que ha implicado que se hayan trasladado algunos puntos a zonas no originales del proyecto pero igualmente significativas dentro del casco urbano de Arcos». En cualquier caso, los contenedores podrían entrar en servicio antes de que finalice el mes de junio.

Mercado de Abastos

Por otro lado, Barrios ha explicado que el Gobierno municipal ha logrado que se apruebe un proyecto independiente con dinero suficiente para implantar este servicio en el Mercado de Abastos del Barrio de María Auxiliadora, cuyas obras se iniciarán la semana próxima.