La concentración se llevará a cabo la semana próxima, a las puertas de las dependencias policiales. :: L. V.
Jerez

Guerra sindical en la Comisaría

La CEP ha convocado una protesta para exigir el cese del jefe de Información, mientras el SUP le defiende y se cruzan las acusaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras la jefatura de la Comisaría sigue sin pronunciarse sobre la presunta dimisión en bloque de la Brigada de Información y las acusaciones vertidas contra el jefe de ésta, la guerra interna entre sindicatos se recrudece. La Confederación Española de Policía fue la encargada de denunciar que el Cuerpo se había quedado sin este grupo, cuyos miembros pidieron en reiteradas ocasiones el cese de su superior y, al no conseguirlo, renunciaron uno a uno a sus cargos.

Solo un día después, el Sindicato Unificado de la Policía salió a la palestra para reprobar lo manifestado por la CEP, avalando la labor del jefe de brigada y aclarando que el grupo «no está desmantelado, sino que simplemente se ha ido enviando a sus miembros a otros puestos» tras su renuncia.

El caso es que ahora desde la Confederación han vuelto a la carga asegurando que, detrás de las palabras vertidas por el SUP, se encuentran unos determinados intereses, ya que el jefe es afiliado de este sindicato. Una razón por la que, según estas fuentes, la directiva del Sindicato Unificado estaría «faltando a la verdad» con sus comentarios.

Sea de una forma u otra, los afiliados de la CEP no piensan quedarse de brazos cruzados y ya han pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para concentrarse ante las puertas de la Comisaría jerezana. El día elegido será el próximo viernes 10 de junio, a las 12.00 horas, y en la protesta participarán no solo los miembros de la organización sino también sus familias, con lo que pretenden dar una mayor entidad a esta reivindicación.

«Humillación» al equipo

Como ya publicara este periódico con anterioridad, lo que solicitan los agentes es el cese del jefe de la Brigada de Información, al que acusan entre otras cosas de «absentismo laboral» y de «hostigar y humillar» a su equipo. La situación ha llegado a tal punto que los integrantes han presentado su dimisión, y desde la CEP insisten en que en la actualidad la Comisaría se ha quedado sin un grupo tan fundamental como éste.

La Brigada de Información, como ellos mismos argumentan, es una unidad que trabaja con material «delicado», ya que se dedica a investigar todo lo relativo a casos de terrorismo y de seguridad interior, proporcionando los informes oportunos para que luego otros actúen. Por ello, las personas que lo integran están especialmente preparadas y manejan información que desconoce el resto de la plantilla policial. De ahí su importancia y la necesidad de que, en caso de no estar operativo, como denuncia la CEP, se pueda restablecer cuanto antes.