Sevillano junto a Pizarro y algunos miembros de la lista. :: LA VOZ
Sierra

Pizarro arropa a Juan Sevillano en su vuelta tras la inhabilitación del 2002

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arropado por el exconsejero de Gobernación, Luis Pizarro, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, y el de Agricultura, Juan Antonio Blanco. Así se presentó la noche del viernes el candidato a la Alcaldía de Bornos, Juan Sevillano, y toda la lista electoral. El acto se llevó a cabo en el colegio San Fernando.

Pizarro aseguró que Sevillano es una persona que, como él, «vive la política», añadiendo que «me consta que lo ha pasado mal mucho tiempo porque a él lo que le gusta es trabajar por su pueblo». El parlamentario andaluz destacó la «campaña ruin e infame que pusieron en marcha PP e IU para desprestigiar a Juan pero eso es complicado hacerlo en Bornos, donde todo el mundo le conoce».

La vuelta de Sevillano a la política activa generó bastante polémica ya que en 2002 fue condenado por prevaricación y tuvo que cumplir siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En su intervención del viernes él destacó que cuando anunció que se iba a presentar de nuevo a las elecciones «los del PP se pusieron nerviosos en Bornos y en Cádiz y empezaron a decir que me había enriquecido en el Ayuntamiento», añadiendo que «yo me fui como vine, pobre, y si no que lo investiguen». Además, recordó la gestión que llevó desde que fue el regidor desde 1979 «en un pueblo que me encontré con muchos problemas».

En concreto, hizo referencia a la construcción de más de 300 viviendas sociales, el polígono industrial Cantarranas, la restauración del castillo-palacio de los Ribera, la piscina, la creación de la noche flamenca, el comienzo de la celebración de San Laureano, la construcción del ambulatorio, el inicio de la festividad de los mayores, la creación del centro de mayores, la dotación de agua, alcantarillado e iluminación a amplias zonas del municipio, etc.