Jesús de Nazaret es conducido por un romano hacia su destino final por las calles de Alcalá. :: LA VOZ
alcalá

La Pasión toma las calles este fin de semana

Alcalá se volcó con la recreación pero las inclemencias del tiempo hicieron que el último acto se dejara para este domingo

Alcalá del Valle Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pueblo entregado a su recreación. Alcalá del Valle ha vivido este fin de semana la segunda edición de su 'Pasión de Cristo en vivo'. Un centenar de vecinos de la localidad, 64 de ellos son los actores, han puesto en escena su trabajo de meses para recordar las horas previas a la muerte de Jesucristo y crear un excelente ambiente de Semana Santa en la localidad.

Tanto el viernes como el sábado, las 18 escenas que se representaron, divididas en cuatro actos, contaron con una gran afluencia de público. La Plaza del Ayuntamiento, el Instituto Pilar Fuente Grande, la plaza de la Colada y el Camino de Cañete estuvieron repletos de vecinos y visitantes que no querían perder detalle de la representación.

El único pero a la 'Pasión en Vivo' se produjo en la jornada del domingo. Los organizadores avisaron el sábado de que aunque lloviera aprovecharían cuando escampara para poner en escena la última parte de la representación, que se tenía que llevar a cabo en el Convento de Caños Santos. El día comenzó con pequeños chubascos pero el agua fue apretando y la organización optó por retrasar las representaciones.

Mañana

El trabajo de meses no se quedará en el cajón puesto que los alcalareños que se vuelcan con la 'Pasión en vivo' optaron por dejarlo todo para mañana. De este modo, volverán a sacar las túnicas de hebreos y romanos del armario para dar vida a la Resurrección, el Camino de Emmaús, la Misión de los Apóstoles y la Ascensión de Jesús a los Cielos.

Dichas representaciones, que forman parte del quinto acto, se llevarán a cabo a partir de las 18.00 horas en el citado convento. Caños Santos es un monasterio del Siglo XVII, situado en un enclave maravilloso del termino de Alcalá del Valle, a unos cinco kilómetros de su núcleo urbano y que la localidad trata de convertirlo en un referente turístico de la zona.