CÁDIZ

Urbanismo retira tres licencias de rehabilitación a la Junta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local acordó ayer retirar otras tres licencias de obra de rehabilitación a la Junta de Andalucía al haber sobrepasado la fecha de caducidad. Las fincas afectadas pertenecen a los barrios de Santa María y La Viña y se ubican en las calles Troilo, 1 y 2; Teniente Andújar, 9 y Corralón de los Carros, 59.

En el caso de Troilo, la licencia fue concedida en el año 2005 y desde entonces no se ha producido ninguna actuación en el edificio, mientras que la de Teniente Andújar fue aprobada en 2008. En estos dos casos, los proyectos sí han sido elaborados por la Oficina de Rehabilitación y los vecinos ya han sido realojados, de manera que sólo están a la espera del inicio de los trabajos.

El caso de la calle Corralón de los Carros, 59 es aún más grave, ya que se encuentra en el listado de fincas cuyos vecinos ni siquiera han sido trasladados a otros inmuebles a pesar de los problemas de seguridad que existen en los mismos. La Junta cuenta con el visto bueno de la Delegación Municipal de Urbanismo a la rehabilitación desde hace ya dos años.

El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, aseguró: «Hemos actuado con lealtad política durante mucho tiempo pero si no se rehabilitan los edificios hay que retirarle el permiso, al igual que a cualquier otro ciudadano».

En este último año y medio, el Consistorio ha dado por caducadas otras cinco licencias de este tipo, en Enrique de las Marinas, Arbolí, Santo Domingo, Candelaria y plaza Topete, a consecuencia de la revisar de los permisos otorgados en los últimos años para saber si hay algún propietario que pidió la licencia para eludir las obras de seguridad.