SAN FERNANDO

La Justicia vuelve a dar la razón al Ayuntamiento en el desarrollo de Fadricas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento acumula ya varias resoluciones judiciales a su favor para el desarrollo de Fadricas. La última del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz que ha desestimado un recurso contencioso administrativo interpuesto por propietarios de los suelos de Punta Cantera contra el acuerdo plenario del 26 de septiembre de 2008, a través del cual se aprobó definitivamente el Proyecto de Delimitación de Terrenos para incorporarlos al Patrimonio Municipal de Suelo.

Un proceso muy discutido tanto por los propios vecinos como por el Ministerio de Defensa ya que permite la expropiación de las parcelas. Una posibilidad que el Consistorio afirma que intenta evitar y que sólo utiliza para favorecer las negociaciones. Aún así continúa sin lograr que Defensa se siente en una misma mesa para hablar del desarrollo de los polvorines de Fadricas, ya que el Ministerio se siente atacado por no poder ejercer sus derechos en el suelo. Aunque la sentencia es clara en este asunto: «Existe una sólida fundamentación que acredita inequívocamente que es el bien común el que justifica la actuación».

La sentencia señala también que el acuerdo de reserva no afecta a la edificabilidad, ya que ésta es materia de los instrumentos de planeamiento. Por eso, «no hay fraude de ley ni enriquecimiento injusto». Y como el objetivo del alcalde, Manuel María de Bernardo, no es otra que conseguir desbloquear esta actuación, ayer volvió a tender la mano a defensa con la esperanza de que se retomen las conversaciones y se pueda llegar a una solución para esta conflicto que ya cumple seis años.