Los afectados se concentraron ayer a las puertas de la empresa en El Portal e incluso quemaron bidones. ::
Jerez

Otros 40 empleos en peligro

Los trabajadores de la subcontrata de una gran cervecera se ponen en huelga; La plantilla denuncia que al impago de salarios se une la incertidumbre sobre la continuidad de la empresa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la empresa Servicer (Servicio Integral Cervecero) protagonizaron ayer una huelga por la mañana en las puertas de la nave, situada en el Polígono Industrial de El Portal. El impago de salarios y la alerta por la posible falta de continuidad de la empresa fueron las causas que alentaron a la plantilla a llevar a cabo este acto de protesta, en el que se concentraron frente a la sede e incluso quemaron algunos bidones.

La situación de crisis económica en la ciudad, que roza los 30.000 parados, ha creado una situación prácticamente insostenible, con firmas que día sí y día no deciden cerrar sus puertas con el consiguiente perjuicio para miles de familias jerezanas.

En el caso de Servicer, que tiene una plantilla de 39 trabajadores, se dedica en exclusiva desde hace siete años al servicio técnico de la multinacional Heineken España Cruzcampo, y es subcontratista de la empresa Refrival, que es la que mantiene el servicio de la anterior a nivel nacional.

Según informaron desde el sindicato CC OO, la convocatoria de huelga en la mañana de ayer «viene propiciada por el impago de salarios (paga de julio y diciembre), así como por la incertidumbre de la propia continuidad de la empresa, ya que ésta viene comunicando a los representantes de los trabajadores la imposibilidad de hacer frente al pago de estos haberes, incluso manifestando a los trabajadores que la situación de la empresa es de quiebra técnica».

Hoy volverán a realizar otra concentración a las puertas de la empresa, que seguirá a la de ayer, en la que se pudo comprobar que los ánimos están bastante caldeados.

Desde el sindicato se quejan de que tanto ellos como los delegados sindicales han propuesto alternativas para dar salida a esta situación, como el posible fraccionamiento de la deuda.

Despidos

Sin embargo ante esta propuesta «la empresa no solo no contesta, si no que además ha optado por realizar de forma arbitraria dos despidos y prevé a corto plazo la salida de más trabajadores».

Como publicó este medio recientemente, el paro se ha convertido en la gran preocupación de los jerezanos según el informe Merco Ciudad. Hay que tener en cuenta que, si la situación en España es alarmante, en Jerez el desastre se multiplica, pues el índice de desempleo es bastante mayor. La plantilla de Servicer ya ha iniciado su particular lucha para tratar de frenar el posible cierre.