Internet será un gran escaparate para los visitantes. ::
Jerez

Jerez apuesta por la promoción turística on line

El Ayuntamiento y la empresa Rumbo firman un convenio; La agencia de viajes líder en la Red se compromete a incrementar el número de pernoctaciones en la ciudad en un 10%

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tocar y sentir la ciudad», eso sí, de manera virtual, es el objetivo del acuerdo de comercialización firmado ayer entre el Ayuntamiento de Jerez y la empresa Rumbo. Y para el sector turístico, que promocionará sus productos a través de la agencia de viajes líder en la Red, el coste será cero.

La alcaldesa y el delegado de Turismo firmaron ayer el convenio en los Museos de la Atalaya con el director general de la compañía, José Rivera. Ello supone que a partir de ahora los más de tres millones de clientes registrados en Rumbo.es y los más de seis millones de visitantes mensuales tendrán la opción de consultar e interesarse por el destino Jerez.

El acuerdo supone una campaña de promoción turística de la ciudad que se prolongará durante un año y que permitirá a las empresas turísticas de Jerez aumentar su presencia en internet, además de promover la llegada de visitantes durante todo el año con iniciativas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio.

Asimismo, Rumbo se compromete a incrementar el número de pernoctaciones y la venta de productos y servicios turísticos nacional e internacional en un mínimo del 10%.

El gobierno local ha invertido 150.000 euros para hacer realidad esta iniciativa, convirtiéndose «en la medida más importante de cuantas hemos puesto en marcha a través del Plan Turístico de Jerez», en palabras de Pilar Sánchez.

«Una vez más este Ayuntamiento es pionero y valiente en sus actuaciones porque Jerez es la única ciudad andaluza y española que realiza esta importante inversión con Rumbo», añadió la primera edil.

La alcaldesa pidió la complicidad del sector y abundó en que «es obvio que estamos marcando un antes y un después con el Plan Turístico de Jerez, pero la iniciativa pública necesita ir obligatoriamente de la mano de la privada».

Rumbo ha creado dentro de su web un canal exclusivo dedicado al turismo en Jerez en el que se incluye información específica sobre su historia, cultura, tradiciones, industria vinícola, arquitectura, arte y gastronomía. Además, la agencia de viajes ha puesto en marcha diversas iniciativas para la promoción de Jerez a través de redes sociales y divulgará información sobre la ciudad en sus boletines semanales. A todo ello lo acompañarán numerosas herramientas de promoción turística como secciones multimedia con vídeos y fotos, así como blogs de viajes.

«Jerez es uno de los tesoros culturales de la geografía española aún por descubrir para muchos viajeros. Desde Rumbo nos alegra poder colaborar en esta tarea de atraer turismo a la ciudad», indicó el director general de Rumbo, José Rivera.

Hay que tener en cuenta, afirmó además, que el 25% de las personas ya reserva viajes a través de internet. La ciudad «milenaria» reúne todos los requisitos para «desestacionalizar» esta oferta, que depende demasiado del verano.

«Rumbo es una gran avenida con una gran cantidad de webs satélites, por lo que se convertirá en un altavoz de la información que se propagará en muchos sitios», señaló por último Rivera.