González Cabaña, en el centro, junto al candidato de Algeciras, Rafael España. En primer plano (i), la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. :: J. C. C.
Jerez

La ejecutiva provincial del PSOE lanza un mensaje de «unidad y cohesión»

González Cabaña augura un «nuevo tiempo» en las relaciones con la dirección regional tras superarse la «crisis»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité provincial del PSOE se reunió ayer en Jerez, en un acto que puede considerarse el pistoletazo de salida de cara a las elecciones municipales. La importancia del acto, que se celebró en el Hotel Guadalete, pudo comprobarse con el desfile de altos cargos socialistas: la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído («tienes el reconocimiento de toda tu gente de la provincia», le dijo Francisco González Cabaña), la diputada socialista Mamen Sánchez, la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, o el líder provincial del partido, Francisco González Cabaña.

En su intervención, el secretario provincial de los socialistas lanzó un mensaje de «unidad y cohesión» al partido, ya que si hay algo que no perdonan los ciudadanos es «la falta de unidad interna» y las guerras en el partido: «Si eso se traslada fuera, perderemos feeling con la ciudadanía».

Otro punto de su intervención tuvo que ver con la polémica por las relaciones con la ejecutiva regional socialista: «Es un nuevo tiempo en las relaciones, ya que hemos superado ese viejo tiempo de la crisis y yo lo vengo notando ya desde hace tiempo. Bien está lo que bien acaba y lo que bien empieza», afirmó tajante.

Tampoco faltaron palabras de apoyo para los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia. El presidente de Diputación no ocultó que «lo están pasando mal», por lo que el partido debe «respaldar nuestra primera línea». Añadió que «estoy dentro de su sufrimiento, porque son la primera línea de la batalla política que si el PP sobrepasa, difícilmente podremos recuperarnos en lo que viene después», en referencia a las autonómicas y nacionales.

González Cabaña reiteró que la provincia ha recuperado un peso pendiente del último congreso a nivel regional. En sus análisis, explicó que el PSOE cumple con los compromisos fundamentales en la provincia, cuyas actuaciones más destacadas son el segundo puente sobre la Bahía, la construcción de nuevos BAM en los astilleros, la alta velocidad o la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla.

Los Barrios

González Cabaña tuvo palabras especiales hacia el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, «que está soportando y dando la cara en el conflicto laboral, sin echarle la culpa a otros», en referencia al alcalde de La Línea.

Por su parte la alcaldesa, Pilar Sánchez, destacó la celebración de este comité provincial en Jerez y subrayó que son muchos los retos y desafíos que el PSOE tiene que afrontar de cara a las municipales. «Creemos que hay tiempo suficiente para demostrar el buen trabajo que hemos hecho en Jerez en el momento más difícil». Sánchez, en la línea de Cabaña, hizo un llamamiento a la unidad y cohesión.

Por último la secretaria de Organización de la ejecutiva regional, Susana Díaz, destacó que la celebración del comité en Jerez es un signo claro de que todo el partido en Andalucía y en Cádiz especialmente, «está detrás de la alcaldesa y estamos seguros de que va a tener la confianza de los ciudadanos en la primavera de 2011».

«El PSOE de Cádiz ha sido y es muy importante y así lo quiere la Ejecutiva regional en el conjunto de los socialistas andaluces», dijo, y citó el capital humano aportado por figuras como Alfonso Perales, Luis Pizarro o Bibiana Aído. Díaz aseguró sentirse «contenta por la celebración de un comité donde se da el pistoletazo de salida para las municipales, se constituye un comité de campaña y se recompone la dirección provincial tras los fichajes que hemos hecho».