Janda

Empiezan las obras para que el agua potable llegue a los Caños

Los trabajos, con un coste de 150.000 euros, darán servicio a esta urbanización turística y finalizarán antes de Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Barbate, «por fin», parece haberse dado cuenta de que Los Caños necesita servicios. Así, hace apenas unos días han comenzado las obras de dotación de agua potable a esta pedanía, anexa a la de Zahora. Estos trabajos se han iniciado por la Avenida Trafalgar, y cuentan con el respaldo de fondos del Plan E para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

En concreto, el presupuesto asignado a los trabajos supera los 150.000 euros. Las obras han sido encomendadas a la empresa Gades Gestión. Se da la circunstancia de que los planes municipales eran iniciar su ejecución en el mes de julio. Sin embargo, y según explicaron ayer fuentes del Consistorio barbateño, finalmente se decidió retrasar su inicio para evitar las molestias que las obras hubieran ocasionado a turistas y residentes durante el verano. Y es que Los Caños multiplica por diez sus habitantes en temporada alta.

La duración del proyecto que permitirá contar con agua corriente a una de las zonas de veraneo más conocidas de la provincia será corta, y las estimaciones son que los nuevos tubos estén operativos en diciembre.

En principio, la obra se está desarrollando en la Avenida Trafalgar, desde la zona adyacente a la Venta Las Acacias, y beneficiará a los apartamentos del Estrecho, en dirección al entorno conocido como Villa Guadalupe.

Los Caños es una urbanización donde se mezcla el lujo y el turismo 'hippy', cuyo boom en los años 70 puso de moda un entorno natural y semisalvaje, con playas y La Breña como mayor atractivo.

Bajo la jurisdicción del Ayuntamiento de Barbate, se sitúa a unos ocho kilómetros del pueblo; su población fija lleva varios años pidiendo mejoras en los servicios básicos.