Chiclana

Las barriadas de Solagitas y San Sebastián crecen

El nuevo local social inaugurado ayer se suma a una promoción de 80 viviendas y un pabellón deportivo que se construirán en la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El de ayer fue un día feliz para los vecinos de la barriada de San Sebastián. El alcalde, José María Román, hizo entrega del nuevo local social que se ha construido en la zona, y que gestionará la parroquia de Santa Ángela de la Cruz.

La recepción de las llaves, realizada por su párroco, Rafael Romero, refleja la colaboración entre ambas administraciones civil y religiosa, de cara a que el local sea utilizado con fines sociales para la comunidad en los próximos años.

Tal y como explicó el regidor chiclanero, en la última década esta barriada alejada del casco urbano ha cambiado profundamente. La dotación de equipamientos públicos comienza a ser una realidad, aunque todavía faltan algunos meses para su eclosión.

Así, en el entorno el Consistorio ha cedido a la Consejería de Educación una parcela para la construcción de un nuevo colegio. Los planes municipales son, asimismo, colocar la primera piedra de una nueva promoción de 80 viviendas sociales en La Carabina, a pocos metros del local inaugurado ayer.

Además, en la zona anexa de El Fontanal, el Ayuntamiento de Chiclana está ultimando la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, que según dijo Román a los vecinos, «supondrá un incremento en los equipamientos deportivos del que saldréis directamente beneficiados, ya que contaréis con un lugar moderno y completamente acondicionado para la práctica de diversas modalidades deportivas».

Todas estas novedades en cuanto a la dotación de la zona, se suman a la apertura de la nueva sede vecinal. El inmueble, de nueva construcción, ha sido edificado con fondos del Plan Proteja 2009 y ha supuesto una inversión de 95.000 euros.

La edificación se ubica en una parcela de propiedad municipal y es de una sola planta. Está conformada en dos volúmenes diferenciados, uno destinado a oficina, aseo y almacén, y otro a una sala polivalente.

En cuanto a la distribución, desde la vía pública se accede al edificio a través del porche. En el interior se encuentra un pequeño distribuidor que da paso a una oficina, un aseo y una sala principal de usos múltiples. Desde esta última se accede a un pequeño almacén y se sale directamente al espacio trasero de la construcción.

Este nuevo local social se inaugura apenas unos días después de que se pusiera en uso otro local social en la zona de La Soledad, que será ocupado por los socios de la asociación Afichi y la asociación de mayores Virgen de La Soledad.

En los próximos meses continuarán las inauguraciones. Algunas de ellas serán la nueva peña flamenca de la calle Luna, o la ampliación de la asociación de vecinos García Gutiérrez en Panzacola.