PUERTO REAL

Rechazan la petición del PP de una jefatura de la Policía Local en el Río San Pedro

Los populares reclamaron en el último pleno unas dependencias propias y dotadas de los agentes y recursos suficientes para toda la barriada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno rechazó en el último pleno la solicitud del grupo municipal popular para la instalación de una jefatura de distrito de la Policía Local en la barriada del Río San Pedro. El PP reclamaba, en este sentido, la construcción de unas «dependencias propias», que a su vez contaran con una «dotación suficiente de agentes y recursos materiales», con la intención de ofrecer «una atención específica y permanente en jornada completa».

Los populares, que mantienen que «no es la primera vez que el gobierno local ya rechaza esta posibilidad», vinculan su petición a la definitiva puesta en marcha de las instalaciones de la Policía Nacional en la zona de La Jarcia, respecto a las que remarcan que «los puertorrealeños vuelven a poder disfrutar de un servicio público básico que nunca debió abandonar la ciudad».

Igualmente entienden que a partir de la aplicación subsiguiente de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, el Cuerpo Nacional tendrá que asumir ahora una serie de competencias de las que hasta el presente se había tenido que hacer cargo la Policía Local.

Por ello, consideran el momento «propicio» para reforzar las funciones de esta última en todo el término municipal, petición a la que suman «una correcta planificación de sus numerosas competencias», algo que, a su manera de ver, debería notarse sobre todo en núcleos periféricos como el Río San Pedro. De hecho, consideran necesaria una apuesta por «mejorar la seguridad» en aquella zona urbana. En este sentido, el partido de la oposición estima que exigiría «una atención específica», al contar con más de 7.000 residentes, lo que le convertiría en el «barrio más populoso de Puerto Real». A ello suman el amplio volumen de comercios e industrias que se hallan en su radio de influencia.

El portavoz de los populares, José Antonio Aldayturriaga, considera que además con la jefatura «se satisfaría, de forma definitiva, una histórica demanda de los vecinos». Aldayturriaga valora que los habitantes del Río San Pedro vienen reclamando «desde hace décadas una atención específica en esta materia». El edil del PP resalta acerca de los afectados que «siempre han sido pacientes» en sus reivindicaciones, hasta ahora supeditados a «la promesa municipal de una solución definitiva cuando se produjera la presencia de la Policía Nacional».