Imagen de archivo de la última presentación de vehículos para la Policía Local. :: A. J:
PUERTO REAL

Un reparto poco equitativo

Mantienen que «las patrullas que arrancan carecen de señales de urgencia» y acusan de la «marginación» del cuerpo al propio Ayuntamiento La Central de Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia la precaria situación de los coches de la Policía Local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado lo que estima como «marginación» del Ayuntamiento puertorrealeño hacia la Policía Local, a la que considera «la más perjudicada» dentro de lo que definen como «mal reparto de los tributos entre las administraciones públicas».

El delegado de CSIF en el Consistorio puertorrealeño, Antonio Muñoz, expresa que «sólo hay que visitar alguna de las instalaciones para comprobar cómo los funcionarios desempeñan su trabajo en ellas». Muñoz habla de «apenas varias sillas mugrientas» -en las que se sientan los ciudadanos para poder ser atendidos-, de la carencia de unos vestuarios «dignos» para las agentes femeninas o de la falta de vehículos patrulla «en condiciones de uso».

En este último aspecto son especialmente duros desde la CSIF, ya que hablan de que «actualmente, de los dos que al menos arrancan, ni siquiera cuentan con dispositivos de señalización de urgencia».

A estas quejas suman la falta «desde hace unos tres años» de prácticas de tiro, observación que complementan con el hecho de que «tampoco se les ha facilitado a los agentes la renovación de las universidad desde hace tiempo».

El sindicato hace extensivas las que valora como «carencias» al resto de dependencias municipales, una circunstancia que creen que se traduce en «una deficiente prestación de los servicios públicos».

La crisis, también afecta

La CSIF adjudica esta situación a «la ruinosa situación económica que arrastra el municipio desde hace años». En este sentido, valoran que los servicios «no se corresponden con los impuestos».

El sindicato asume que «la mayoría de los Ayuntamientos están padeciendo la crisis», aunque estima que a veces los gobernantes locales «gestionan mal o muy mal», y les critican que «por cuestiones de interés político», a su manera de ver, «se embarcan en proyectos destinados al fracaso, que no hacen más que hipotecar la economía local».

La representación de CSIF en el Ayuntamiento reclama a la administración local que «se esfuerce más en mantener todos los servicios públicos perfectamente operativos, con los medios necesarios para prestarlos en unas condiciones óptimas para la dignidad, salud y seguridad de sus trabajadores».