PUERTO REAL

Nuevos contenedores en el centro para que nadie deje sus bolsas sobre la acera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha implantado un nuevo sistema de recogida basuras en la zona centro, con el que pretende que los vecinos dejen de depositar sus bolsas directamente sobre la calle. El dispositivo entrará en funcionamiento el lunes, y conlleva la instalación de contenedores con los que salvar la estrechez de algunas de las vías del casco histórico. La empresa municipal Apresa 21, encargada del servicio, se ocupa de instalar el total de 59 depósitos que se van a repartir por distintos puntos de la trama urbana.

Todos los vecinos han quedado avisados, ya que personal de la misma Apresa 21 ha informado a través de carta. En ella se les agradece su colaboración en «la mejora de la imagen de Puerto Real» y para «acabar con el efecto negativo» de la visión de las bolsas acumuladas, tanto en locales como en visitantes.

Para el vaciado de los contenedores se habilitará un camión, también de nueva adquisición, cuyas dimensiones le permiten moverse por estas zonas caracterizadas por un menor espacio de maniobra.

El vehículo dispone además de una grúa robotizada que hará innecesaria la manipulación directa de la basura por parte de los operarios que se ocupan de esta labor.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria, Pedro Romero, asume que, aunque la práctica de dejar las bolsas sobre la acera «estaba prohibida», se han venido permitiendo por la «dificultad» para el paso de los camiones que utilizan un procedimiento lateral para poder alzan los contenedores.

«Estos suelen ser muy voluminosos», valora Romero, quien matiza que la circunstancia obligaba a que la recogida tuviera que afrontarse «de manera manual», y con antiguos vehículos de carga trasera.

El responsable municipal considera que con la eliminación de la presencia de estos camiones en la zona se logrará asimismo «una considerable mejora en el aspecto higiénico-sanitario», a lo que suma «la reducción de olores y de ruidos» que sufrían los vecinos de la zona.