Maxi López, en su paso por la Liga española, militó en el FC Barcelona y en el RCD Mallorca. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

Turno para una nueva sospecha

Maxi López es acusado de abuso sexual por su antigua empleada doméstica en Buenos Aires

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del fútbol vuelve a verse envuelto en la polémica debido a los escándalos sexuales. Los franceses Ribéry, Govou y Benzema ya se vieron salpicados por un asunto de esta índole, mientras que Paul Abasolo, futbolista del Real Unión, fue condenado a tres años de cárcel y 5.000 euros de indemnización por perpetrar abusos sexuales.

Ahora le ha tocado el turno al delantero argentino Maxi López. El ex jugador de Barcelona y Mallorca, actualmente en las filas del Catania, fue denunciado por una empleada doméstica, que acusó al ariete de haber abusado de ella cuando trabajó para el futbolista y su esposa. Sin ir más lejos, Hermann Schumascher, abogado de la demandante, aseguró: «Mi cliente es una joven argentina que trabajó para Maxi López y su esposa, la modelo Wanda Nara, hace unos cuatro meses en su residencia de Buenos Aires e incluso viajó con ellos a Italia». Asimismo, el penalista recalcó: «La prueba contra el futbolista es contundente y mi cliente se presentará el próximo lunes -en referencia a mañana- en los tribunales de la capital argentina para ratificar su denuncia. Ella aportará detalles de los viajes que se hicieron, a dónde, en qué circunstancias, cómo se sucedieron los hechos y quiénes son los testigos del abuso sexual».

Por otra parte, Schumascher mantuvo en reserva el nombre de su cliente y apuntó que el abuso sexual denunciado ocurrió hace unos meses.

Con el apoyo de su esposa

Los cargos contra Maxi López fueron desmentidos con rotundidad por la esposa del futbolista, que aseguró que se trata de una serie de mentiras de una empleada que trabajó para el matrimonio.

«Esta chica empezó a ver cosas de la intimidad nuestra, algo que para nosotros era normal, y comenzó a pedirme dinero para terminar su casa», comentó Wanda Nara. «Evidentemente, no accedimos a sus peticiones y ahora quiere tomarse la venganza por su cuenta. Estamos tranquilos porque sabemos que todo lo que argumenta no tiene sentido. Son cosas que ocurren», apostilló la modelo.

Sea como fuere, y por desgracia para el deporte, el balompié ha vuelto a ser relacionado con escándalos que para nada favorecen su imagen. Eso sí, la justicia tiene la última palabra y es ahí donde Maxi López espera anotar uno de los goles más importantes de toda su trayectoria futbolística.