Sociedad

La oposición pide al Ayuntamiento que aclare la situación de la Casa del Obispo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El yacimiento de la Casa del Obispo volvió a protagonizar uno de los puntos en los dos últimos plenos del Equipo de Gobierno. Si la semana pasada fue la alcaldesa la que quiso aclarar el enfrentamiento existente entre el Consistorio y la empresa que gestiona el yacimiento, Monumentos Alavista, en esta ocasión ha sido el PSOE e IU los que han querido saber por qué razón no se han puesto aún en valor los restos encontrados y cuándo piensan hacerlo.

A estas cuestiones, la alcaldesa contestó que todo en este aspecto está parado porque hace ya un par de años que el Ayuntamiento retiró la licencia por haber hecho prospecciones sin permiso. Esta afirmación fue negada rotundamente por el responsable de Monumentos Alavista, Germán Garbarino, que acudió al pleno para explicar, tal y como publicó este periódico la semana pasada, que no se han hecho nuevas excavaciones y que, como mostró, tiene todos los papeles en regla.

Para Garbarino lo más indignante es que aún no se haya hecho nada para arreglar los desperfectos que, en su opinión, ha provocado la obra Entrecatedrales que está construida sobre la Casa del Obispo. En protesta, y a partir de hoy, Monumentos Alavista ha organizado unas visitas gratuitas para dar a conocer las zonas estropeadas.