Jerez

El Hogar La Salle busca voluntarios para su Programa del Centro de Día y Emancipación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La altruista labor que viene realizando el Hogar La Salle Jerez en sus dependencias de la avenida Duque de Abrantes, donde mantiene un centro de día para jóvenes con dificultades a los que atiende desde su creación, necesita voluntarios, especialmente para este tiempo estival en el que mantener toda su actividad.

«Una mirada solidaria, una mano tendida cuando más se necesita, un poco de vuestro tiempo, se convierte en todo un regalo para nuestro hogar», se apunta desde el cartel que hace el llamamiento a esta prestación voluntaria en favor de las personas que están siendo atendidas en el Programa de Centro de Día y Emancipación con origen lasaliano.

Talleres para julio y agosto

El colectivo ya tiene programadas, de hecho, una batería de actividades con las que abordar meses como los de julio y agosto sin que haya merma alguna en el volumen de sus propuestas para los chicos y chicas. Se trata de acciones programas para estos dos meses y que se desarrollarán durante las mañanas, en horarios que van desde las 9.30 a las 13.30 horas.

Visitas, sesiones de videoforum, refuerzo escolar y clases de español, sesiones para la prevención del consumo de drogas y la violencia, educación vial, peluquería, hip hop, risoterapia o estética dan contenido a los diversos talleres previstos cada semana de lunes a viernes. Los martes y los jueves se abrirá el centro de día, igualmente, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Algunas otras propuestas, estas otras de carácter más puntual, se han venido poniendo, durante estos días, al alcance de los jóvenes. Así, el pasado lunes se contó con Antoni Gabarre, artista vinculado al Área de Juventud del Ayuntamiento jerezano, quien dirigió, con gran éxito en la difusión de esta modalidad creativa de carácter urbano, un taller de grafitis.