EL PUERTO

Unicaja financia las VPO de Santa Clara con 5,3 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entidad bancaria andaluza Unicaja ha concedido un crédito de 5,3 millones de euros a la empresa municipal de la Vivienda, Suvipuerto, para financiar la construcción de 65 viviendas de protección oficial en el solar anexo a la ermita de Santa Clara. Se estima que las obras comenzarán en septiembre.

Esta promoción compartirá espacio con otra de 125 pisos, también de VPO, que se encuentran en periodo de licitación y que construirá la Junta de Andalucía. Una parte se destinará al realojo de los vecinos de la conflictiva barriada José Antonio -justo enfrente de Santa Clara-, cuyos bloques de viviendas sufren graves deficiencias estructurales.

«Los beneficiarios de la promoción municipal ya han elegido sus pisos y han comenzado a ingresar sus pagos en Unicaja. Por tanto, nuestra intención es que las obras comiencen después del verano». El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, añadió que tanto el procedimiento de contratación de los trabajos, como el plazo de ejecución y los criterios de selección se encuentran recogidos en la página web de Suvipuerto y pueden ser consultados por todos los interesados. La siguiente promoción que gestiona la empresa pública es la de Caja de Aguas. El proyecto de los dos bloques ya tiene licencia, calificación y las obras ya han sido adjudicadas.

«Estamos a la espera de obtener la financiación que ronda los doce millones de euros. Serán 63 viviendas en régimen de compra y 55 de alquiler con opción a compra, algo que se hace por primera vez en El Puerto».

Los pisos de Caja de Aguas, junto con los 27 de la calle Ganado y los 112 de San José del Pino entrarán en el bombo del primer sorteo que se hará en base al registro municipal de demandantes, cuyo plazo de presentación de solicitudes para estas promociones concluyó la semana pasada. Al hilo de esta oportunidad para los aspirantes a un VPO, Suvipuerto celebrará el día 16 el sorteo en el hotel Monasterio para asignar un número a los casi 400 peticionarios.