Jesús Ruiz ha pasado cinco temporadas en Puerto Real y ha sido un estandarte del equipo. :: F. J.
Deportes/Mas-Deportes

Los capitanes ceden el brazalete

El chiclanero y el puertorrealeño han creado escuela en el voleibol provincial y se retiran tras una vida dedicada a la competición Jesús Ruiz y José María Bellido, dos instituciones en Puerto Real, ponen fin a su carrera en lo más alto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ciclos, las etapas pasan. Tanto en el deporte como en la vida misma. Pero cuando se cierra un capítulo hay que pensar que el que viene será mejor. Del anterior, siempre quedará la memoria. Un gran recuerdo, un incalculable legado es el que dejan Jesús Manuel Ruiz y José María Bellido, que han decidido poner fin a su carrera deportiva tras una larga vida dedicada al voleibol.

El chiclanero y el puertorrealeño 'cuelgan las botas' en el punto más alto de su carrera, como ocurre con los grandes campeones. A base de esfuerzo y dedicación han conseguido dejar al Cajasol Puerto Real en la Superliga, la categoría de los más grandes del país.

Se marchan porque entienden que ya han cerrado una etapa, pero dejan la capitanía vacía. Ellos se van y el club sigue su curso -siempre y cuando los recursos económicos así lo permitan-. Ahora es el turno de la nueva generación, de un relevo, de un poco de aire fresco.

Pero su trayectoria será recordada siempre, porque son los padres de este deporte en la provincia y algunos de los responsables de los éxitos que ahora se disfrutan.

José María Bellido es sin duda el espejo en el que se fija la cantera del club de la Villa. Ha completado una década en una entidad de la que él mismo puso la primera piedra y es uno de los fundadores. Ha visto cómo un equipo que nacía de la ilusión de un grupo de amigos por competir en el deporte que les apasionaba se ha convertido en el segundo máximo referente de Andalucía después del Unicaja Almería.

Además, es el único puertorrealeño de la plantilla y todo un reclamo para los que empiezan, que sueñan con ser como él. Desde la Segunda Andaluza hasta la Superliga ha ido disfrutando de cada éxito, de cada ascenso, de cada buen momento en el club.

Dos décadas quedan atrás

De la trayectoria de Jesús Ruiz poco se puede decir que los entendidos del voleibol ya no conozcan. Son 22 los años que lleva a sus espaldas en la máxima competición y cinco de ellos en el club verdiblanco. Otros tantos pasó en el equipo de su Chiclana natal. Para él no ha sido nada nuevo este año en la máxima categoría, pues ya jugó con el Universidad de Granada y el Aguas de Huelva entre las estrellas. No obstante, ha disfrutado como el que más. Ha sido, junto a Agustín Correa o Juan Carlos Barcala (en el Unicaja Almería), uno de los máximos referentes de la provincia a nivel nacional.

Aunque ya no estarán en la pista, su legado siempre quedará presente. Bellido y Ruiz se van, pero estarán siempre.