A Casillas le atiza su colega luxemburgués

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocos se quedaron en la sala de prensa del Josy Barthel después de que Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Vicente del Bosque comparecieran ante los medios de comunicación. Minutos después, cuando España empezaba su sesión se presentaron Luc Holtz, el seleccionador luxemburgués, y Jonathan Joubert, el portero al que España intentará batir este domingo.

El veterano guardameta, de 35 años del F91 Dudelange, optó por centrarse a hablar de cómo pudieron haber logrado un mejor resultado en Macedonia tras ir por delante, aunque dejó una frase sobre Iker Casillas, el capitán de la selección. «Iker sigue siendo un gran portero pero desde hace dos años está en una fase menos buena. Hay que mirar también lo que ha sido en su carrera, un gran portero.Lleva dos años en una línea descendente. Estuvo entre los mejores porteros del mundo, pero no fue el mejor. El puesto de portero ha evolucionado mucho y no creo que hoy en día esté al nivel de los mejores. Un portero actual tiene que dominar el juego aéreo y con los pies, y él no lo hace. Creo que después de los problemas que tuvo con Mourinho no ha vuelto a ser el mismo», dijo.

Le ve suplente

Joubert, meta luxemburgués que pasó por Metz y Grevenmacher, se mostró algo cansado de las preguntas sobre los españoles, dejando claro que le es indiferente si Casillas será titular o suplente y aseguró que prefiere centrarse en quién defender. «No me preocupo de saber si juega Casillas o Diego Costa.Sé que hay muchas críticas en España y eso le está haciendo mella. Sigue jugando por el estatus que tiene, pero si sigue cometiendo errores como el del Eslovaquia creo que Del Bosque no tendrá más remedio que sentarle. No me importa Costa si no marca con España, yo estoy para defender a mi selección. España va tener un montón de llegadas y de ocasiones. Eso lo sabemos y tenemos que estar preparados. Jugamos contra España pero para nosotros es un partido como el resto del grupo para el que no me preparo de manera diferente ni tenemos que cambiar nada. No vamos a cambiar nuestro sistema de juego», añadió.

Holtz, el seleccionador, ya había advertido unos minutos antes que el duelo para Luxemburgo será «tremendamente complicado» juegue quien juegue. «No me sorprende que haya cambios en España, no le cambiará ni el sistema de juego ni la filosofía de juego». En cuatro duelos entre ambos países, España no ha encajado ningún gol contra Luxemburgo.